Luego de 32 días de actividades, concluyeron con éxito las operaciones de la snubbing unit, equipo especializado que permitió sellar la formación Lizama en el pozo Lisama 158, en el corregimiento La Fortuna, Santander.

 El trabajo realizado por esta unidad, traída desde Estados Unidos, permitió instalar un empaque y tapones de seguridad de cemento en el pozo, lo que evitará que los fluidos lleguen de nuevo a la superficie. Con esto concluyen las actividades principales de sellamiento del pozo.

 En los próximos días ingresará al área un equipo de mantenimiento de pozos (workover) que hará el abandono técnico, definitivo y seguro del pozo.

Así mismo, la Empresa realizará los trabajos para la rehabilitación del área donde se originó el afloramiento en el predio Santo Tomás, ubicado a 220 metros del pozo Lisama 158.

 La snubbing unit permitió obtener datos e información técnica, que contribuirá al esclarecimiento de las causas que generaron este evento atípico e imprevisible.

 Ecopetrol continuará con las actividades de recuperación y rehabilitación en los frentes social y ambiental en el sector, con el acompañamiento de las instituciones que hacen parte del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Barrancabermeja y demás autoridades.