En el Consejo de Administración de la consultora multinacional de negocio everis, celebrado en Londres, han tomado posesión de sus cargos Eduardo Serra, como nuevo presidente de everis, y Fritz Hoderlein, como nuevo consejero delegado de la compañía.

En esta nueva etapa, Eduardo Serra toma el relevo de Fernando Francés. Vinculado a everis desde 2005, Serra ha sido presidente de la Fundación everis, presidente del Consejo Asesor Internacional –hasta ahora- y vicepresidente de la consultora. Su amplia trayectoria profesional ha estado ligada tanto al sector privado como a la administración pública española, en donde ha ostentado altos cargos con los tres partidos gobernantes desde la democracia.

En el ámbito de la empresa ha ocupado también diferentes puestos de responsabilidad: presidente de Telettra España, presidente de Peugeot-Talbot España, presidente y fundador de Airtel y presidente de UBS España.

Además, el actual presidente de everis ha estado involucrado activamente en la colaboración con organizaciones sin ánimo de lucro (FAD, Real Instituto Elcano, Museo del Prado, entre otras entidades). Actualmente es también presidente de la Fundación Transforma España.

Por su parte, Fritz Hoderlein, que hasta el momento era el responsable del negocio de everis en Europa, ha sido nombrado consejero delegado del Grupo. El directivo, que se incorporó a everis en 1998, ha estado siempre vinculado al sector industria desarrollando proyectos de transformación de negocio. Hoderlein ha liderado diferentes áreas de la compañía, como responsable global del negocio de industria, responsable de la oficina de Barcelona y director general de everis en España. Además, el nuevo CEO es co-fundador de la plataforma solidaria Teaming.