Por más de una década, ACOLAP, la Asociación Colombiana de Atracciones y Parques de Diversiones, ha trabajado por reforzar el desarrollo del sector de entretenimiento en el país a través de los 52 operadores, 250 parques y 30 proveedores que reúne.

Este propósito les permite a las zonas que cuentan con centros de diversión, repuntar en términos de turismo, economía y desarrollo, lo que se demuestra con las más de 15 millones de personas que visitan anualmente los parques de diversiones y parques temáticos de Colombia,comenta Ángela Díaz, directora ejecutiva de ACOLAP..

Como muestra de este panorama, el gremio desarrollará entre el 23 y el 25 de mayo en Pereira el X Encuentro ACOLAP, Perspectiva 360° aprendiendo de modelos exitosos, organizado anualmente con el propósito de fortalecer el sector que se pronostica crecerá un 5% este año, gracias a inversiones, a nuevos parques y al análisis que harán grandes expertos del sector sobre los patrones locales, lo que redundará en mejoras aplicadas con conocimiento internacional.

En la región cafetera operan varios de los parques temáticos más importantes del país, como Bioparque Ukumarí, Panaca, Consotá y Los Termales de Santa Rosa de Cabal, entre otros, que son la evidencia del protagonismo de los parques como potenciadores del turismo en Colombia. Entre otros ejemplos y casos exitosos, encontramos a Mundo Aventura, Piscilago y por su puesto el Parque del Café como los establecimientos ranqueados dentro de los diez primeros puestos a nivel Latinoamérica con visitas anuales que superan el millón de personas al año.

En línea con lo anterior, “ACOLAP busca que las organizaciones nacionales de entretenimiento cuenten con un mayor reconocimiento y desarrollo del que gozan actualmente y se inspiren en modelos exitosos con estándares internacionales.