Mc Luhan Consulting, la empresa responsable de la comercialización e integración de la solución Amelia de IPsoft en Latinoamérica, se refirió a los beneficios que ofrecen la integración del back-end y la interfaz de usuario conversacional de la plataforma de IA en un mercado como el de Seguros. En ese sentido, detalló la amplia gama de tareas que les permite realizar a los asegurados utilizando un lenguaje sencillo.

“Nuestros clientes necesitan manejar necesidades financieras complejas 24/7. Amelia no solo permite capacitarla para funciones específicas de la industria, sino que tiene la capacidad de brindarles un ROI masivo a escala y una experiencia superior al cliente, a la vez que reduce el riesgo”, afirmó Andrea Mandelbaum, Presidente de Mc Luhan Consulting, empresa responsable de la comercialización e integración de la solución en Latinoamérica. Y señaló: “Actualmente, es común encontrarse en el mercado con empresas aseguradoras en las que la forma de presentar un reclamo ha variado muy poco de la que utilizaban décadas atrás. Son procesos históricos dentro de la compañía que repercuten no solo en una baja fidelización de los clientes sino también en un mayor esfuerzo de sus agentes.”

El gran potencial con el que la IA llega hoy a las compañías de seguros también tiene que ver con la capacidad de llevar adelante procesos de reclamos sin ninguna intervención humana, además de hacer frente a una de las problemáticas más importantes del sector: los reclamos fraudulentos que, según un análisis reciente de la consultora McKinsey, representan entre un 5% y un 10% del total.

En este contexto aparece la propuesta de Amelia, la tecnología de IA capaz de entender el contexto de una conversación como un humano y de resolver con la velocidad de una máquina, desempeñando un papel importante en la transformación digital de diferentes industrias, incluyendo la de seguros.