El mundo se transforma todos los días y podemos ver que, por un lado, en el mercado van apareciendo más y más herramientas que permiten a las empresas impulsar un crecimiento rentable y sin complejidad y por el otro, que las empresas ya no venden de la misma forma que lo hacían hace algunos años atrás, por esta razón deben constantemente actualizarse e implementar dentro de su ecosistema las herramientas que se adapten a sus necesidades y objetivos.

Las necesidades de todas las empresas cambian de acuerdo con los objetivos que cada una tiene, así mismo, el tipo de tecnología que ésta debe aplicar cambia dependiendo el sector al que pertenece, es por esto que existen software que se adaptan y ofrecen soluciones adicionales que satisfacen necesidades específicas del sector, de esta manera las compañías tienen la oportunidad de elegir la que mejor se adapte a su empresa.

Implementar este tipo de herramientas es fundamental ya que ofrecen lo que las compañías necesitan para gestionar las funciones de negocio más importantes, permite estandarizar y optimizar los procesos al minimizar los errores y retrasos. Algunas de las áreas funcionales clave son:

Contabilidad y finanzas: las compañías podrán optimizar sus operaciones financieras, desde tareas contables diarias hasta reportes y análisis bancarios y financieros.

Ventas y clientes: permite administrar todo el proceso de ventas y los ciclos de vida de los clientes desde el contacto inicial hasta los servicios y el soporte de venta final y posventa

Compras y operaciones: Las empresas podrán gestionar el ciclo completo desde la orden al pago, incluyendo recibos, facturas y devoluciones.

Inventario y distribución: Gestionar el inventario dentro de una empresa con varios métodos de costos y obtener información en tiempo real de envíos de entrada y de salida ya no será un problema.

Generación de reportes y administración: permite generar reportes precisos en tiempo y forma a partir de datos de toda la empresa

Es importante que las empresas entiendan que no todas las herramientas tecnológicas que el mercado ofrece van a ser funcionales para todas, para esto Consensus recomienda buscar asesoría, ya que antes de implementar cualquier tipo de herramienta se debe evaluar cuáles son las necesidades de la compañía para luego determinar un plan de implementación que se adecúe y funcione efectivamente.