Holcim (Colombia) S.A. obtuvo el Oro “Inspiradores de Tranquilidad ARL” de Seguros Bolívar en la categoría Premio Prácticas Innovadoras en Seguridad y Salud en el Trabajo, con el proyecto denominado “Tour de la Seguridad”, calificado con el 100% por la auditoría del Consejo Colombiano de Seguridad (CCS), midiéndose con más de 500 experiencias postuladas y de 105 preseleccionadas en varias categorías.

Según Paola Daza, gerente Nacional de ARL Bolívar, se premia a las empresas que por su gestión en salud y seguridad en el trabajo, inspiran tranquilidad en las empresas, y hacen un mejor lugar para los trabajadores en Colombia. “Es bien sabido que las empresas más seguras, son las más productivas, con menos ausentismo, y menores costos ocultos. Así contribuimos a que Colombia sea más competitiva a nivel mundial y tengamos una mejor calidad de vida para todos”, recalca.

Este es un reconocimiento a la labor de cada uno de los colaboradores, que se han sumado a una cultura de seguridad Holcim que traspasa fronteras, que genera compromisos individuales y grupales y que es capaz de producir cifras positivas en nuestras operaciones, protegiendo sobre todo la vida y la integridad de las personas. El “Tour de la Seguridad” ha sido un punto de encuentro de toda la organización para trabajar unidos por la seguridad.

El programa con el que ganó Holcim es el  “Tour de la Seguridad”, una iniciativa que nació en la planta de cemento de Holcim, e inspiró a toda la organización, enfocada en retar hacia cómo se hacen  las cosas y generar permanentes mejoras en los métodos y comportamientos de las personas. Además, verifica específicamente el cumplimiento y eficacia del procedimiento LOTOTO (Lock Out Tag Out Try Out), o procedimiento de aislamiento y bloqueo de energía. Allí los equipos del Tour son interdisciplinarios integrados por director, gerentes, coordinadores, jefes, operarios y contratistas, garantizando que se cubra toda la operación y todos puedan aportar. Por eso este reconocimiento es para toda la organización.