Manizales es una de las ciudades pioneras en el uso de energías limpias al completar una flota de 25 vehículos a Gas Natural Vehicular (GNV) con la entrada en operación de ocho nuevos buses, que traen importantes beneficios para la calidad de vida y el progreso de la ciudad.

Estos nuevos vehículos de transporte público con GNV contribuyen a disminuir de manera significativa las emisiones de CO2 en la ciudad, logran importantes reducciones en el ruido, lo que impacta positivamente la salud de los manizaleños, y reducen los costos operacionales.

  Vehículo a Gas Natural Vehicular Vehículo a diésel
Consumo mensual 1.900 m3 de Gas Natural 354 galones de diésel
Costo mensual $2.334.600 $2.948.400

La adquisición de estos 8 vehículos por parte de la empresa Serviturismo contó con el apoyo de la cadena del gas natural en Colombia, integrada por Ecopetrol, laTransportadora de Gas Internacional (TGI), empresa del Grupo Energía Bogotá (GEB), Terpel, Equión y Efigas. El aporte conjunto fue de $30.000.000 para cada vehículo, para un total de $240.000.000.

 Astrid Álvarez, presidente del Grupo Energía Bogotá afirmó: “en el Grupo apoyamos iniciativas que promueven el uso de Gas Natural Vehicular porque estamos convencidos de que es un energético limpio, que es aliado de la salud, el medio ambiente y la competitividad. Este proyecto es un nuevo aporte a la calidad de vida y al progreso de la ciudad, con el que estamos convirtiendo energía en buenas acciones”.

Los 25 vehículos a gas en Manizales generan una reducción de emisiones de CO2 equivalentes a 1.100 toneladas al año. Esto equivale a la reducción de emisiones de cuatro jornadas de Día Sin Carro en la ciudad.

Estos nuevos vehículos serán puestos en operación el 17 de mayo de 2018 en un evento que tendrá lugar en la Plaza de Bolívar de Manizales con la participación del viceministro de Ambiente, Willer Guevara; el alcalde de Manizales, José Octavio Cardona León; representantes del Grupo Energía Bogotá, líderes gremiales y empresariales de la cadena del Gas Natural y directivos de las empresas transportadoras de la ciudad.