Sodexo, líder mundial de servicios de Calidad de Vida, presentó su Informe de Tendencias Globales en el Lugar de Trabajo 2018 , allí se encuentran nuevas perspectivas sobre los factores más críticos que afectan el futuro del trabajo, y demuestran cómo mejores  experiencias son clave para aumentar el rendimiento de las empresas y conducen a una mejor participación de los empleados, para proveer insumos a los gerentes y directivos de estas.

Las tendencias resaltan como la inteligencia humana individual y colectiva guiarán el impacto de las tecnologías, las cuales hoy tienen presencia cada vez mayor en el lugar de trabajo y la vida cotidiana, tales como la robótica y la inteligencia artificial.

El informe de tendencias destacadas de 2018 Sodexo Workplace se centra en siete temas interconectados con un tema unificador general: la necesidad de inteligencia colectiva en todos los ámbitos del lugar de trabajo dijo Sylvia Metayer, CEO Global del Segmento de Servicios Corporativos e incluye:

  • Preparación para la Generación Z: con grandes expectativas en cuanto a tecnología y flexibilidad, mientras prestan mucha atención al bienestar y la Calidad de Vida.
  • El Internet de las cosas, la creación del lugar de trabajo del futuro: Los entornos de trabajo apoyados por IoT son una oportunidad para operar e involucrar a las empresas y empleados de una manera más efectiva, mejorando la comodidad en espacios físicos, flexibilidad, precisión en el proceso y finalmente dando Calidad de Vida para todo el mundo.
  • Creación de un lugar de trabajo inteligente en el plano emocional: La inteligencia emocional se ha convertido en la actualidad en un conjunto de habilidades básicas para las organizaciones y sus líderes.
  • Reinvención de recursos en la economía colaborativa: Las organizaciones con visión de futuro están redefiniendo sus modelos de negocios para aprovechar los beneficios de la economía colaborativa.
  • El equilibrio entre sexos: para crear un lugar de trabajo inteligente con respecto al género, las empresas deben examinar las barreras que detienen a las mujeres e implementar una transformación cultural impulsada por líderes inclusivos.
  • Gestión del capital humano 3.0: reúne todas las diferentes tecnologías y programas (aprendizaje, reconocimiento, bienestar) para transformar la experiencia laboral en una experiencia vital y tiene como objetivo mejorar la experiencia de los empleados y ayudar a las organizaciones a rendir al máximo.