CEMEX Colombia realizó la entrega del Premio Obras CEMEX 2018 en la cuidad de Bogotá, un evento llevado a cabo en el Auditorio C Vilar, donde se reconoció lo mejor de la arquitectura y la construcción en Colombia, así como el talento de ingenieros, arquitectos y constructores, autores de obras que se destacan por su excelencia, innovación y buenas prácticas.

Ricardo Naya, presidente de CEMEX Colombia y quien estuvo presente en el evento, resaltó del sector de la construcción en el crecimiento del país: “Estamos convencidos de que la alta ingeniería es capaz de crear soluciones que promuevan el desarrollo social y económico de los países y, por supuesto, contribuyan al cuidado del medio ambiente. Precisamente por eso, este año el Premio Obras llega a su decimosegunda versión, para dar a conocer las buenas prácticas y exaltar a aquellos constructores que lo están haciendo bien, como debe ser”.

Las categorías bajo las cuales se evaluaron las obras fueron: Vivienda Residencial, Vivienda de Interés Social, Edificación y Espacio Colectivo. En esta ocasión, la categoría de Infraestructura se declaró desierta. Igualmente, se entregaron tres premios especiales para obras destacadas en Edificación Sostenible, Innovación en la Construcción y Valor social. Este año, los jurados declararon desierta la categoría de accesibilidad universal.

El jurado estuvo conformado por expertos que, desde su conocimiento, seleccionaron minuciosamente las obras merecedoras de cada galardón. El grupo calificador liderado por Carlos Campuzano estuvo compuesto por: Rafael Esguerra, Eduardo Rocha, Francisco de Valdenebro, Argelino Durán y Lorenzo Castro.

Los ganadores del primer lugar, en todas las categorías y premios especiales, viajarán a México en el mes de noviembre para representar a Colombia y participar en la ceremonia del Premio Obras CEMEX internacional.

Finalmente, el tradicional “Premio Vida y Obra CEMEX” que busca resaltar los más notables aportes a la ingeniería, la construcción y arquitectura universal, rindió homenaje a Luis Guillermo Aycardi, Ingeniero Civil de la Universidad Nacional de Colombia, heredero de un legado de ingenieros civiles en Colombia que con su ingenio y creatividad ha revolucionado la ingeniería en el país.

Categoría Vivienda Residencial, Casa en el Embalse San Rafael, 1 puesto

Categoría Vivienda de Interés Social, La Gloria IV etapa, 1 puesto

Categoría edificación, Parque Educativo Municipio de Zaragoza Antioquia 1 puesto

Categoría Espacio Colectivo, Parque Raquetas, 1 Puesto.