En el marco del Congreso Colombiano de la Construcción realizado por Camacol en la ciudad de Cartagena, se otorgó a la Universidad de Los Andes la máxima distinción entregada por el gremio como reconocimiento al valioso aporte de la institución a la educación y a la ciencia de nuestro país, a través del cual ha contribuido notoriamente al desarrollo del sector de la construcción en Colombia.

La Orden al Mérito Líder de la Construcción Grado Presea de Oro se entrega a la Universidad como parte de la celebración de sus 70 años de creación, décadas durante los cuales ha ofrecido una educación de excelencia y calidad que ha aportado a cerrar la brecha de conocimiento en Colombia con los adelantos científicos del mundo.

“Esta distinción que es entregada por primera vez a una institución educativa, pretende exaltar las iniciativas visionarias de la Universidad que le han permitido ser referente a nivel mundial. Programas como las becas para los estudiantes de clases menos favorecidas, las alianzas con universidades internacionales de gran reconocimiento, los intercambios estudiantiles, el sistema de consejería estudiantil y más recientemente la doble titulación, son sin duda acciones que aportan notablemente a la calidad educativa de nuestro país”, afirmó Sandra Forero Ramírez, presidente de Camacol.

“Recibimos este reconocimiento con mucha satisfacción y agradecemos a Camacol este gesto. Lo asumimos como un reconocimiento al trabajo que está llevando a cabo la academia y como indicador de que vamos por buen camino. Implica un reto y un compromiso, no sólo para la Universidad de los Andes, sino para todo el sector de la educación, pues es la academia la llamada a reflexionar y aportar conocimiento para un sector tan clave para el desarrollo del país como lo es la construcción. Es claro que el capital social de un país está en formar ciudadanos educados e impulsar el pensamiento crítico y la investigación en todos los campos”, aseguró el rector de la Universidad de los Andes, Pablo Navas.