La televisión viene evolucionando a gran velocidad desde hace unas décadas y desde el 2008, al país llegó la tecnología HD, la cual hoy en día, después de 10 años, manda la parada en los hogares colombianos por su calidad, demanda y variedad. Para 2017, las suscripciones a televisión por cable llegó a 5.5 millones de acuerdo al informe 2017 de la ANTV.

La competencia por brindar un servicio de excelencia a los usuarios es cada vez es más fuerte. Ahora, la exigencia es mayor y no basta solo con ofrecer lo mejor sino garantizarles a los usuarios variedad en sus contenidos. Según la Encuesta de Calidad de Vida del DANE en 2017, el 73,4% de los encuestados cuenta con servicios por suscripción, y el 52,5% televisor LCD, plasma o LED. Sin embargo, el reto consiste en poderle sacar provecho a los contenidos de alta calidad, con colores, sonido y demás características propias de esta tecnología.

Conscientes de la necesidad de masificar el acceso a la tecnología y brindar una mayor experiencia de entretenimiento a la parrilla de Claro llegan canales como Studio Universal HD, Telemundo HD, ¡E! Entertaiment HD, (entre 4 y 12 dependiendo el plan), permitiéndoles a sus clientes disfrutar de hasta 100 canales en alta definición- incluyendo los Premium-, con Internet y Telefonía móvil.

De acuerdo con Javier Vázquez del Mercado, director Segmento Hogares de Claro, “queremos ofrecer televisión con calidad de alta definición HD en todos los paquetes de Claro, dando la oportunidad de acceder a ellos a través de un portafolio robusto de canales y precios competitivos en el mercado, además de dar la posibilidad de integrar los servicios Claro video, Internet de banda ancha y comunicación fija ilimitada”.