Prestagente, una startup bogotana,  dirigida al desarrollo de productos y servicios que promueven la inclusión financiera y el acceso al crédito de las personas a través de libranzas, fue la ganadora de la versión 2018 de la competición  de BBVA Open Talent y será la representante por Colombia en la final global que se llevará a cabo en octubre en Madrid.

Así mismo, el ganador por Colombia, competirá con startups de todo el mundo por reconocimientos que suman 150.000 euros. Adicionalmente, el ser ganador del Capítulo Colombia le da la oportunidad de dar a conocer su iniciativa y de explorar posibilidades de hacer crecer su proyecto de la mano de BBVA y podrá participar en una semana de inmersión con directivos de BBVA en Madrid, España.

“En Prestagente nos dedicamos a digitalizar procesos bancarios y en particular, el proceso de toma de un crédito. Nos especializamos en libranzas basados en el uso de la  tecnología Blockchain, con lo cual hemos logrado asegurar el proceso y blindarlo de posibles fraudes”,   afirma Salomón Muriel, representante de la compañía.

La versión 2018 de BBVA Open Talent, se constituye en la décima de esta competición que se ha consolidado como la convocatoria Fintech más importante a nivel global, donde Colombia se ubica como el país con mayor número de startups participantes en Latinoamérica con un total de 65 emprendedores y el tercero a nivel global muy de cerca a España y Reino Unido.

A través de esta iniciativa, BBVA identifica aquellas soluciones que permitan desarrollar nuevos modelos de negocio digitales, mejorar la experiencia del cliente y ayudar a gestionar sus finanzas de manera completamente innovadora.

“Nuestras expectativas ahora como ganadores de la versión 2018 de Open Talent son muchas. En primer lugar, explorar la posibilidad de iniciar un piloto con BBVA replicar esta experiencia en otros países”, señaló Muriel.