Autodesk transita un proceso de reconversión a nivel mundial y América Latina no es la excepción. Al respecto, Alfredo Abal, Regional Sales Director MCO de la marca expresaba: “Estamos en un proceso de transformación. Dejamos de vender licencias perpetuas y migramos a un modelo de suscripción. Hoy, lo que vendemos son suscripciones a término por uno, dos o tres años”.

Teniendo en cuenta que el objetivo de la empresa es seguir potenciando dicha transformación, el ejecutivo mencionaba las inversiones que están haciendo en recursos propios y en ampliar su red y ecosistema de distribución “para convertirse en una compañía de suscriptores”.

Según el ejecutivo, el objetivo de ir incorporando distribuidores es mejorar la cobertura. En este sentido, “Licencias OnLine fue la elegida para distribuir en Colombia y Ecuador por la tipología de compañía que tiene, su presencia y el tipo de negocios que hace en temas digitales. Su valor agregado radica en tener más recursos a disposición de los clientes. Queremos lograr una mayor cobertura hacia distintos tipos de clientes a través de estrategias de venta digital y llegar masivamente a más gente. No solamente en cantidad de resellers, sino también en las formas en que se llega a dichos clientes”.

Para el negocio de Autodesk, Latinoamérica está dividida en tres regiones: Brasil, México y MCO (Multi Country Organization), que abarca el resto de los países. En México y Brasil, principales mercados de la marca, cuenta con tres distribuidores, y en el tercer mercado, Colombia, solo con uno. “En Colombia se abrió una subsidiaria el año pasado, se invirtió en recursos y se definió tener otro distribuidor por el crecimiento que tuvo la compañía en volumen de negocio”, explicaba Alfredo Abal.

Sobre la comercialización de productos, detallaba que, si bien hay distribuidores que venden sólo determinadas líneas, no será el caso de Licencias OnLine, que distribuirá todo el set de soluciones que tiene Autodesk. “Es importante destacar esto porque hay distribuidores que se enfocan más en el negocio masivo, donde encontramos productos como Autocad, que ahora tiene el set Autocad One. Tanto en Colombia como en Ecuador, el distribuidor venderá toda la línea”.