Iniciar un negocio propio es toda una travesía, es como aprender a nadar; y contar con una idea innovadora es apenas como contar con unas aletas de buceo; siempre serán de gran ayuda, pero esto no significa que usted no se pueda a ahogar.

 Para acceder a capital inteligente, los emprendedores deben saber que los inversionistas analizan factores como las finanzas del emprendimiento, sus prácticas empresariales, la idea de negocio y los detalles sobre cómo están monetizando su compañía.

 Pesando en estas premisas, Canal Sony y la Cámara de Comercio de Bogotá, abrieron un espacio íntimo entre inversionistas y emprendedores, denominado “Sumérgete en el mar del emprendimiento”.

Cuatro de los seis inversionistas de la segunda temporada de Shark Tank Colombia: Negociando con Tiburones, en compañía de Juan David Castaño, vicepresidente de fortalecimiento empresarial de la Cámara de Comercio de Bogotá, compartieron durante el evento, experiencias personales y profesionales de cómo han llegado a crecer como empresarios y la importancia de emprender en Colombia.

Con esta iniciativa, se quiere que los emprendedores puedan tener acceso a fuentes de financiación más eficientes, donde encuentren socios inversionistas que, además de proporcionarles recursos, les generen valor a través de su conocimiento, buenas prácticas y red de contactos”. Afirmo Castaño.

Algunos de los consejos y recomendaciones que entregaron los tiburones en durante el encuentro:

Frank Kanayet:

Para ser emprendedor no es necesario crear cosas nuevas, se puede innovar sobre lo que ya esta creado y darle nuevas funcionalidades

Mauricio Hoyos:

Un emprendedor que quiera llegar a internacionalizar sus productos debe entender los mercados de otros países antes de ingresar y aliarse con socios o talentos locales que conozcan el mercado interno”

Ricardo Leyva:

Se deben tener en cuenta las tendencias del mercado y por medio de la investigación mejorar lo que ya está creado

Leonardo Wehe:

En un mercado global se debe competir con calidad y precio, entendiendo la necesidad de tener buenos productos a precios cómodos”.